YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que la Municipalidad de Copiapó decidió organizar un concierto de Luis Jara, lo que terminó por generar polémica.

Según indica El Diario de Atacama, el anuncio causó molestia en algunas organizaciones feministas de la ciudad, quienes criticaron los festejos y la poca reflexión en torno a la fecha.

Desde la organización “Kolectivo T-Amarga” expresaron que “más que estar en contra de que traigan a Luis Jara o a otro artista y más que descontento, mostramos preocupación por el poco entendimiento que tienen las autoridades locales respecto al sentido que tiene el 8 de marzo”.

“Para nostras las feministas, este show es pan y circo, no tiene nada que ver con la reivindicación de los derechos”, señaló Natalia Figueroa del “Círculo de Mujeres Morganas”, según cita el medio local.

Sin embargo, estas no son las únicas críticas que recibió el evento, debido a que hay quienes manifestaron dudas por el alto costo que supone el concierto para el municipio, que ascendería a 35 millones.

La presentación se realizará de forma gratuita a las 19.30 horas del jueves 8 de marzo en la Plaza de Armas de Copiapó.

Últimas Noticias