RAFA MARTINEZ /AGENCIAUNO
Comparte

El abogado apuntó que los haitianos son blanco de mafias. 

La polémica nuevamente se apoderó de “Vértigo”. Esta vez el protagonista fue Aldo Duque, quien fue consultado por un ciudadano haitiano si “le incomoda que nosotros vengamos a vivir en su país”.

“Chile es un país que envejece, requiere inmigración para seguir renovando nuestra población. Pero ordenada y regulada. Tu pueblo siempre ha sido objeto de abuso por parte de terceros, por trata de personas. Yo no quiero que el haitiano venga a sufrir y sea víctima de mafias de trata de personas, quiero que tu pueblo que sea acogido por mi país con las normas jurídicas que correspondan”, respondió el abogado.

Luego Duque opinó sobre los cambios a ley de migración, diciendo que “lo que ha hecho Piñera no es cerrar la puerta, pero le dice que venga en forma ordenada. A diferencia de Venezuela que vive bajo el genocida de Nicolás Maduro, los haitianos son blanco de mafias”.

Las palabras de Duque no fueron bien vistas por los televidentes que inmediatamente se manifestaron a través de las redes sociales.

Últimas Noticias