Captura de pantalla | Canal 13
Comparte

La sección de La Pregunta del Pueblo en Vértigo suele causar polémicas debido a los temas que tocan.

Este jueves no fue la excepción: Aldo Duque debió responder a un inmigrante sobre su postura respecto al ingreso de haitianos a Chile.

El abogado ha sido cuestionado en las redes sociales tras hacer una diferencia entre los inmigrantes haitianos y venezolanos a nuestro país, por lo que Martín Cárcamo le preguntó si a los chilenos les complicaba el color de piel, lo que dio paso a un tenso debate.

Duque respondió que “es un tabú superado hace mucho tiempo. Chile es un país caluroso, que ha acogido siempre al extranjero, y con cariño, lo que queremos ahora es simplemente ordenar y regular”, agregando que “se acabó el llegar y llevar. El que llegaba, entraba como Pedro por su casa. No señor. Bienvenidos los inmigrantes, pero ordenados y regulados”.

Estas palabras causaron molestaron a la actriz Ximena Rivas, quien le refutó al abogado: “pero no puedes regular de una forma discriminatoria a unos y otros, ese es el tema. No puedes poner reglas distintas a personas que vienen de un país y a otros poner otras diferentes”.

En ese momento, Duque explicó que las nuevas normativas se aplican dependiendo de las realidades de cada país, enfatizando que en Haití existe un crecimiento en el tráfico de personas. La actriz no quedó contenta con la respuesta y indicó que “si tú hablas de un tema de mafia, eso sería un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo”.

“Las medidas que aplica el Presidente son precisamente para proteger a ese pueblo, no para estigmatizarlo”, defendió el abogado, a lo que Rivas insistió que este sigue siendo un tema complicado y que no puede ser tomado a la ligera”.

 

Últimas Noticias