Dragomir Yankovic/Atonchile.
Comparte

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, hizo un llamado a las empresas a ingresar al sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo, dado que cerca de 6 mil personas con discapacidad buscan trabajo actualmente en la plataforma, con los cual pueden cumplir con las contrataciones que exige la Ley de Inclusión Laboral.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas con discapacidad, así como a las empresas, a que ingresen a la Bolsa Nacional de Empleo, plataforma web pública y gratuita que busca ser un puente entre las ofertas del sector público y privado con aquellos que están en búsqueda de un trabajo”, señaló el subsecretario Arab.

El sitio web cuenta con ofertas laborales que se enmarcan dentro de la Ley de Inclusión, siendo más fácil la búsqueda de empleo tanto para las empresas como para los trabajadores, destacó Arab.

Cabe recordar que en el país 2.600.000 personas mayores de 18 años (20%) en Chile tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales, entre los mayores de edad, solo el 39.3% está trabajando. Con la entrada en vigencia de la Ley, el 01 de abril pasado, se abrieron cupos para cerca de 27.500 personas, en más de 7.600 empresas.

La norma establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas, donde las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

Las declaraciones las formuló el subsecretario Arab durante la inauguración este viernes de la Jornada Nacional “La ley de inclusión laboral de las personas con discapacidad: una mirada desde la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la agenda 2030 y las TIC”.

En la oportunidad, expertos nacionales e internacionales expusieron sobre la importancia que tiene la puesta en marcha de esta ley, en una actividad que se efectuó en el salón auditorio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Últimas Noticias