Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Desde hace un tiempo se sabía que la firma de una alianza estratégica entre Canal 13 y Grupo Secuoya el mes pasado generaría despidos masivos dentro de la señal, y este viernes estos fueron concretados.

Durante la mañana, cerca de 300 trabajadores de la emisora del grupo Luksic están siendo desvinculados de sus labores.

Canal 13 posee cerca de 800 trabajadores, y más de 600 de ellos se encuentran dentro del sindicato. “Hemos sabido que se pretende sacar a 300 o más trabajadores”, señaló hace algunas semanas el presidente del sindicato Iván Mezzano.

El director ejecutivo de la señal, Javier Urrutia, envió un correo ayer jueves a los trabajadores, donde señaló que “como es de conocimiento público, en Canal 13 nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea”, según informa La Tercera.

Además, informó en la misiva que el sindicato rechazó la oferta de “beneficios especiales” para aquellos trabajadores que sean desvinculados, los que incluían una indemnización por años de servicio sin topes para todos los trabajadores, y la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para quienes les faltaran tres años o menos para la jubilación.

Últimas Noticias