@MUYBUENOSDIASTVN
Comparte

Se busca una transparencia en el canal estatal. 

TVN no está pasando por una buena situación económica, ya que el presidente del directorio de la estación, Francisco Orrego, aseguró que en el periodo 2014-2017 registró pérdidas que alcanzaron los 56 mil millones de pesos.

En dicho contexto, el directorio del canal estatal habría aprobado transparentar los sueldos de los rostros de los distintos programas.

Según publicó El Mercurio, el documento que avala dicha medida, asegura que “una televisión pública no debe restarse de la sana política que abarca a los organismos del Estado y las empresas públicas, en cuanto a transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros”.

“Las remuneraciones, si bien constituyen en principio un dato personal, no caben dentro de la categoría de información sensible especialmente protegida y su publicación sí cabe en la política general de transparencia de la función pública”, agrega la publicación.

Por esta razón se sabrá cuánto ganan Cristián Sánchez, Álvaro Escobar, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy entre otros.

Últimas Noticias