Archivo
Comparte

El Festival Primera Mujer se está realizando hoy 29 de septiembre en el frontis de la Intendencia de Atacama.

Artistas como Denise RosenthalCami Gallardo y Pía Carpanetti se subirán al escenario para ofrecer una jornada inolvidable. Sin embargo, un hecho llamó la atención durante los últimos días, y es que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Atacama declaró la Alerta Temprana Preventiva por el evento.

El director regional del organismo, Javier Sáez, explicó que es porque se trata de un evento masivo que “conlleva un completo plan de seguridad para resguardar al público que se congregará en el lugar”.

El nombre técnico es “Alerta Temprana Preventiva por evento masivo”, que significará cortar el tránsito en algunas calles, entre otras medidas. 

“Para este festival, de asistencia gratuita y donde van a actuar artistas nacionales, nosotros esperamos que se congreguen más de cuatro mil personas“, añadió.

Y, en ese sentido, dijo a Cooperativa que la medida es consecuencia de la certificación ISO que tiene el organismo en este tipo de eventos; que obliga a decretar alerta donde se proyecte una asistencia superior a mil personas.

Últimas Noticias