Comparte

En marzo murió Stephen Hawking; también nos dejó Aretha Franklin y Stan Lee… En Chile falleció en el mes de junio, la querida actriz Liliana Ross, y el mismo mes nos dejó Nelly Meruane.

Además, no se puede dejar de mencionar a “Lucho” Gatica, al antipoeta Nicanor Parra, quien murió en enero de este año y el periodista de espectáculo Ítalo Passalacqua.

A él se suma Valentín Fernández, el vocalista de Los Ramblers, quien falleció tras un accidente en febrero. Posteriormente, en marzo, falleció Jorge Rojas, quien producto del accidente que afectó a la banda quedó con serias heridas. Él era miembro fundador del grupo y autor del Rock del Mundial.

El chef español, Javier Pascual ‘Cachamandí’ también se suma a esta lamentable lista, quien dejó de existir a los 95 años.

Víctor ‘Tiburón’ Contreras, también falleció, el 26 de junio debido a varias complicaciones de salud; el actor Pedro Villagra murió en septiembre, destacando que era de una familia de artistas, padre del actor que lleva su mismo nombre, hermano de Nelson Villagra y esposo de la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre.

Si bien no ha retratado a nuestros queridos personajes, Chris Baker, director de arte de la editorial británica Haymarket, incluyó en su ya clásico póster a aquellos que fallecieron este año, imitando la icónica portada de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Baker destacó en su momento a Stan Lee: “Ha sido una grandísima perdida. Para él era muy fácil tener ideas buenísimas. Definió mi infancia. Es un héroe, un superhéroe”. Este año, como en los anteriores, hay muchos británicos y Stephen Hawking no podía faltar.

Chris Baker

También se puede mencionar a Dolores O’Riordan, conocida por ser la voz del grupo irlandés The Cranberries, y quien fue encontrada muerta en un hotel en Londres (Inglaterra) a los 46 años. Charles Aznavour se suma a esta lista, además de George Bush padre y Bárbara Bush, John McCain, y Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane en “Superman”.

Últimas Noticias