Comparte

Katherine Winter, se suicidó tras ser víctima de acoso en redes sociales y es su historia la que Canal 13 emitirá este sábado -después de Tele 13 tarde- con el documental ‘No + bullying’.

El objetivo es educar a los padres, para orientar a los adolescentes en las relaciones a través de los medios digitales.

“Cuando termina el por qué, comienza el para qué. Bajo esta premisa hemos decidido llevar nuestro duelo aportando a la sociedad por medio de la fundación que creamos en honor a nuestra hija, que tiene por objeto principal realizar acciones para sensibilizar las causas, efectos y consecuencias del acoso escolar en todas sus formas, y así poder mejorar políticas públicas, protocolos escolares y la convivencia en general”, comentó Evanyely Zamorano, madre de Katherine como se indica en Página 7.

Sebastián Sánchez, Director de Programación de Canal 13, afirma: “La sociedad nos plantea desafíos a nivel de programación, que van más allá de la entretención y la compañía. Un documental como el que veremos este sábado busca aportar a la discusión nacional sobre un tema que es importante, sobre todo para nuestros niños y jóvenes. Queremos poner en televisión abierta esta pieza audiovisual y periodística de gran calidad, para construir un debate responsable e informado sobre el bullying en Chile”.

Este es el primero de dos documentales que se presentarán por Canal 13. El sábado 9 de marzo, se abordarán las herramientas que pueden tener los jóvenes para combatir el acoso y el ciberacoso.

Últimas Noticias