FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, encabezó este sábado el 12º Operativo Policial Preventivo a nivel nacional, que es llevado a cabo por Carabineros hasta el domingo.

En el Parque Forestal, la subsecretaria estuvo acompañada por la intendenta Karla Rubilar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

El objetivo del operativo es dar más seguridad y tranquilidad a las familias y está enfocado en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia, narcotráfico, entre otros, según indican desde la Subsecretaría.

Katherine Martorell, explicó que “queremos más carabineros en la calle, y eso significa estar generando siempre un despliegue de orden preventivo”, agregando que “ahora hemos escogido las áreas verdes, porque hay muchas familias que han retornado de sus vacaciones, pero que están aprovechando de disfrutar los distintos sitios verdes, por lo tanto es a ellos a quien queremos darle protección”.

La subsecretaría también explicó que “hay un despliegue a nivel nacional de 2.300 carabineros, que van a estar haciendo una labor extraordinaria, desde el viernes, para prevenir delitos”.

Sobre por qué se eligieron las plazas y parques para este nuevo operativo, Martorell señala que “el 47% de las personas que respondieron una encuesta aseguran que se sienten inseguras en plazas y parques”.

Por último, la subsecretaria recalcó el carácter preventivo de la medida, señalando que “no se está yendo a buscar delincuentes, sino que se está evitando que se cometan delitos”.

Por su parte, el Director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, cree que “Carabineros no solo previene con su patrullaje, sino que también controlando y fiscalizando, y también deteniendo. Esta estrategia se está desarrollando desde Arica hasta Punta Arenas, con el compromiso de entregar lo mejor de sí”.

Últimas Noticias