Captura
Comparte

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida con la participación de Paz Bascuñán, Roberto Cox, Antonia Zegers y Neilas Katina.

En la ocasión el periodista Roberto Cox abordó la “mala onda” que se generá con él en Twitter por las críticas respecto a que es “zorrón”, de situación económica acomodada y de las supuestas “relaciones públicas” a los jóvenes detenidos en Malasia.

Primero contó cómo llegó a ser el enviado especial de Canal 13: “Estaba en España, se iba a iniciar el juicio en Malasia y llamé al canal y dije ‘oye, va a empezar el juicio en Malasia, ¿van a hacer algo?, ¿van a mandar a alguien?’ Y me dijeron ‘¿Irías a Malasia a cubrir el juicio?‘ Y yo dije ‘Obvio‘. Yo en ese tiempo estaba en Canal 13 y Canal 13 fue el único medio que mandó a un periodista a Malasia a cubrir el juicio, entonces a mí me puso en una vitrina que nunca había tenido antes, a ser el único periodista chileno que estaba cubiendo ese juicio”.

“En Malasia había dos tendencias respecto a estos dos chicos que estaban siendo juzgados allá. Era una como ‘ay, son chilenos, tienen que volver porque son compatriotas, ojalá que vuelvan’. Y otra que era más clasista que era: ‘Deben ser dos zorrones que estaban en el sudeste asiático, por ende que paguen, son culpables porque son dos cuicos'”, contó.

“Entonces se formó la idea de que estos dos tipos eran zorrones”, prosiguió. “Yo creo que ninguna de las dos es correcta. Tienen que pagar o no si de verdad cometieron un delito y después no sé por qué se formó la idea de que yo era el periodista zorrón que iba a cubrir a los zorrones. Entonces como que entre zorrrones nos entendemos, yo los iba a defender, yo les fui a lavar a imagen, a hacer relaciones públicas”, se lamentó.

“Yo fui allá a informar, no fui a hacer las relaciones públicas. De hecho tengo una visión bastante crítica de lo que pasó allá”, dijo tajante.

Sobre las críticas que lo tildan de zorrón dijo: “Me da risa, yo todo lo que tiene que ver con el gremio zorrón, con el concepto de zorrón lo detesto, lo odio. Estoy consciente de que tuve una vida muy privilegiada, pero eso devela un lado de la sociedad chilena que precisamente a mí me aleja mucho de este país”.

Últimas Noticias