Instagram
Comparte

Un lamentable hecho sufrió un profesional de Canal 13 esta semana cuando cubría eventos policiales en la comuna de Renca.

Todo ocurrió el pasado martes cuando el periodista Jorge Iturrieta se dirigió a la Séptima Comisaría de Carabineros de Renca para cubrir los incidentes en su exterior.

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales hicieron que estos últimos usaran las bombas lacrimógenas para disuadir la protesta. En eso, el profesional habría resultado con un impacto de proyectil en su pie derecho, lanzado por Carabineros, según indicó su colega Miguel Acuña.

“Se encontraba en el sector de la Plaza (de Armas) cuando recibe un casquillo de una bomba lacrimógena en uno de sus pies. Es muy preocupante su situación porque recibe este impacto en la zona del tobillo, en la parte posterior de su pie derecho”, explicó Acuña.

“En estos precisos momentos nos comunicamos con Jorge, está presentado declaraciones a la gente de la policía civil que ha tomado este procedimiento para aclarar los hechos y cómo recibe este impacto, este casquillo, durante estaba grabando los desórdenes”, agregó.

De acuerdo a El Filtrador, dicho impacto habría provocado una fractura expuesta, por lo que Iturrieta debió ser intervenido de urgencia.

Posteriormente el periodista de la señal de Luksic habría sido derivado a un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) y más tarde trasladado al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde finalmente fue intervenido.

La lesión del periodista fue de carácter grave, por lo que se mantendrá fuera de pantalla al menos por los cinco meses de recuperación.

Últimas Noticias