Agencia UNO
Comparte

El estallido social que se inició el 18 de octubre del 2019 obligó a que la Teletón tome la decisión de suspender su jornada solidaria que estaba programada para el 29 y 30 de noviembre.

Si bien su nueva fecha será el 3 y 4 de abril del presente año, una nueva problemática ha surgido a tres meses de su realización: el bloque final, considerado uno de los más importantes, no se realizará en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que en aquella parte de la Teletón se concentran artistas de nombre, las donaciones más generosas, así como historias de rehabilitación. Pero esto ya no ocurrirá en su clásico recinto.

De acuerdo a diario La Tercera, ahora se busca un lugar techado, albergando sí, menos asistentes. De hecho, se estaría buscando un lugar para contar con 16 mil personas, algo alejado de las 50 mil que permitía el Estadio Nacional.

En la línea de hacer algo menos “espectáculo”, el nombre que aparece en la lista es el Movistar Arena, espacio que ha sido utilizado en otras oportunidades, pero para bloques deportivos de la Teletón.

Finalmente cabe mencionar que esta decisión rompe la tradición de realizar el evento en el Estadio Nacional, lo cual inició en 1995 y solo fue interrumpida el año 2004, debido a las fuertes lluvias de esa jornada en Santiago.

Últimas Noticias