Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de ayer, el humorista Ernesto Belloni sacó aplausos con su rutina en el Festival de Viña del Mar, pero fue sumamente criticado por redes sociales tras mencionar al joven asesinado Daniel Zamudio. 

Fue en la mitad de su show, cuando el humorista entregó un discurso en pro al movimiento LGBT, momento en que decidió “homenajear” a Zamudio. 

“Gracias a ti, que diste tu vida, con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la dignidad de mis compañeros y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, esté en nuestro país y en el mundo entero”, fue parte de lo que expresó el humorista sobre la Quinta Vergara.

Disculpas de Belloni

Tras esto, en medio de su conferencia de prensa realizada luego de su show, el humorista decidió pedir perdón a la familia del joven asesinado en el año 2012. Cabe recordar que tras la muerte de Daniel, el joven se convirtió en un símbolo contra la violencia homofóbica, y debido a esto, su nombre llegó a ser una ley antidiscriminación.

Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a su familia por haberlo hecho, pero considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad“, aseguró el humorista.

Finalmente expresó que “además de que lo considero un héroe y por eso lo quise destacar esta noche”, declaró.

Revisa sus declaraciones acá:

 

 

 

Últimas Noticias