Captura Canal 13
Comparte

En una nueva emisión del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, se pudo observar un tenso momento protagonizado por la exministra de Educación Marcela Cubillos y la senadora Ximena Rincón. 

Todo comenzó cuando el panel abordaba la emergencia por el coronavirus que se vive actualmente en Chile. En este sentido, Cubillos criticó en general a los parlamentarios por “ignorar” durante tantos meses los proyectos presentados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Particularmente, la exsecretaria de Estado se refería a la iniciativa de implementar el teletrabajo, que es tan necesario actualmente para prevenir el contagio por el COVID-19.

Ante esto, Rincón se mostró contraria a esta opinión, siendo interrumpida por Cubillos quien declaró que “son mayorías”.

Yo dejé que Marcela hablara, así que espero que me deje hablar“, replicó Ximena. “El proyecto de teletrabajo no estaba en la urgencia del ejecutivo. Vamos a lo importante y lo importante es que vieron la luz. La prioridad hoy es la salud de la población”, declaró.

Tras esto, se refirió a los gastos en que incurren los ciudadanos chilenos durante marzo: “Lo primero es postergar esos gastos, esas operaciones. Es posible de hacer”, añadiendo que los grandes empresarios deben ser “responsables en esto (…) gracias a Dios ayer reaccionaron y ofrecieron medidas”.

Estas palabras hicieron reaccionar a la exministra, quien insistió en su punto de que los parlamentarios no le han dado la importante suficiente a los proyectos planteados por el Gobierno: “La coalición de la senadora Rincón es la que administra tanto la Cámara como el Senado, por lo tanto el respeto a las urgencias lo hemos visto pasado a llevar durante el período que me tocó ser ministra”, concluyó.

Últimas Noticias