Captura Carla Zunino 1
Captura TVN
Comparte

En una nueva emisión del matinal “Buenos días a todos” de Televisión Nacional, se vivió un emotivo momento protagonizado por la periodista Carla Zunino. 

La comunicadora se refirió a un delicado momento personal que vive, debido a la muerte de su tía, quien falleció a causa del coronavirus. 

“Nos daban un informe médico y yo mandaba un reporte para toda la familia, pero no hay abrazos, no hay mirarte a los ojos, ni poder leer cómo está el otro”, comenzó expresando la profesional.

A esto agregó que “para mí, mi gran preocupación, es no poder estar al lado de mi papá y mirarlo. Todos los días le pregunto cómo está, pero no puedo abrazarlo, no puedo estar con él físicamente”, indicó Zunino.

A pesar de lo sucedido, la periodista se dio el tiempo de agradecer que todo esto ocurriera antes de que ella entrara en cuarentena preventiva. “Pude ir al hospital cada vez que se necesitaba algo, y pude también encargarme de los trámites. Cuando una persona se va hay que hacer un montón de trámites y fue mi manera de reemplazar a mi papá en esto“, detalló.

“Mi tía no tenía hijos, era muy cercana a mi papá, entonces cuando llamaron del Hogar Italiano en Ñuñoa para decir que se había agravado le dijeron a mi padre que él tenía que hacer el ingreso de ella en el Hospital Salvador, pero él también es adulto mayor, entonces fui yo y desde ese momento, afortunadamente, pude estar presente”, sostuvo Carla.

No obstante, indicó que uno de los momentos más difíciles fue cuando el médico le dijo que su tía había decidido no estar conectada a ventilación mecánica.

Ella dice que quiere partir, que no quiere ser intubada y está consciente de lo rudo que puede ser exponerse a un tratamiento como ese”, afirmó la periodista.

Finalmente señaló que “quiero agradecer al equipo médico del Hospital Salvador, porque ellos nos permitieron hacer tres videollamadas con ella en el proceso, y ahí se lo pudimos preguntar, y ella dijo: ‘Yo prefiero morirme’, y eso es tranquilizador porque ella decidió qué hacer”, cerró finalmente.

Captura Tvn
Captura TVN

Últimas Noticias