Cirque Du Soleil
Cirque Du Soleil
Comparte

El Cirque du Soleil es sin duda una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo. No obstante, la compleja situación que ha provocado el coronavirus Covid-19 le ha pasado cuenta y este lunes se declaró en quiebra, al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron una restructuración.

De acuerdo a la compañía, tres inversores del circo aportarán 100 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Quebec lo hará con otros 200 millones de dólares.

La empresa, que tiene su sede en Montreal, despedirá a unas 3.840 personas, estableciendo dos fondos, por un valor de 20 millones de dólares, para compensar a su personal y contratistas.

“Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo sin ingresos desde el cierre forzado de todos sus espectáculos debido a la covid-19, la dirección ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía“, fue parte de lo que señaló el presidente y consejero delegado del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre.

Por otra parte también señalan que desde la compañía de espectáculos tienen la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, una vez lo permitan las condiciones económicas.

El proceso de quiebra establece que, dentro de los próximos 45 días, entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal de Quebec quien decida la oferta ganadora.

Últimas Noticias