A Uno 992619 D8e5a
Agencia Uno
Comparte

La alta comisionada para de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, calificó como ilegal la anexión de partes de Cisjordania por parte de Israel.

(Es ilegal) cualquier anexión. Sea el 30 por ciento de Cisjordania o un cinco por ciento. Insto a Israel a que escuche a sus ex dirigentes y generales, así como a las múltiples voces en todo el mundo que le advierten de no proseguir por este peligroso camino”, dijo la expresidenta de Chile en un comunicado.

“Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios exfuncionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir por esta vía peligrosa”, añadió.

“Las consecuencias precisas de la anexión no pueden predecirse, pero podrían ser desastrosas para los palestinos, para Israel y para el conjunto de la región”, declaró Bachelet,

Frente a esto, Israel respondió a la alta comisionada a través de un comunicado, diciendo que “esta no es la primera vez” que Bachelet “ha politizado su oficina contra Israel, de manera unilateral”.

“Israel ha perdido la fe en la capacidad del alto comisionado para promover los derechos humanos” desde hace tiempo, agregaron. Además, recordaron que hace meses Israel congeló las relaciones con la institución “por su actitud unilateral y discriminatoria”.

Isarel quiere incorporar a su soberanía el  Valle del Jordán y colonias judías de Cisjordania, ocupada desde 1967, lo que podía iniciarse el primer día de julio, según establece el pacto de coalición del Gobierno israelí.

 

Últimas Noticias