Cristián Sánchez
Cristián Sánchez
Comparte

El exanimador de “Buenos Días a Todos”, Cristián Sánchez, reveló una depresión que padeció durante varios años, mientras se desarrollaba como animador en televisión abierta.

Este tema fue tocado junto a Francisca García-Argandoña en “Francamente”, espacio de Canal 13 que se transmite en las redes sociales.

Uno de los tópicos que tocaron fue por qué el periodista no llegó a ser parte de “Primer Plano”, decisión que detalló como “bien de guata”.

“Cuando mi guata me anuncia algo intento hacerle caso, y en algún punto me pasó con el matinal de Chilevisión, que también fui a hablar con los jefes porque no quería seguir haciéndolo, porque no me sentía bien con los contenidos que estábamos mostrando“, partió relatando Sánchez.

Luego continuó: “Me costó mucho, mucho (darme cuenta). Viéndolo así, como en retrospectiva, me demoré un par de años en sacarme bien la foto de lo que estaba viviendo”, narrando que en un  cumpleaños tuvo una epifanía: “Me acuerdo que un día yo estaba con mi familia, estábamos celebrando un cumpleaños de alguno de mis hermanos y me vi a mí, estando en ese momento de alegría y no disfrutando. Estando así como pasivo“.

Sobre Diana Bolocco, relató que era un pilar fundamental. “Ella estaba bien preocupada, me respetó harto el proceso (…) Yo llegaba del matinal y me preguntaba ‘¿cómo te fue?’ y yo ‘da lo mismo’. Uno puede decir que sí, bien, mal. Pero yo me derrumbaba completamente. Entonces, era mucho más potente que un mal día“.

Fue así como el actual presentador de ESPN Chile tomó la determinación de buscar ayuda profesional. “Es muy difícil para los que trabajamos en televisión vivir algo así. En la tele todo es brillo, todo es luz, todo es risa. Estar haciendo eso es como la del payaso triste“, sostuvo el animador.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Últimas Noticias