Calderon
Hernán Calderón
Comparte

El pasado martes 18 de agosto Hernan “Nano” Calderón fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, audiencia en donde se mencionó una causa por ley de seguridad del estado, de la cual no se entregaron detalles.

No obstante, de acuerdo a Publimetro, este proceso se refiere a una querella ingresada el pasado 5 de junio en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de “crímenes y simples delitos seguridad interior del Estado”, interpuesta por Costanera Norte en contra del joven de 23 años, debido a la supuesta participación del hijo de Raquel Argandoña en carreras clandestinas en la autopista.

El documento judicial partió señalando: “Con fecha 5 de marzo de 2020, el querellado Hernán Calderón Argandoña, que preside o dirige el club de autos santiaguino “Speed Demons Chile”, realizó un llamado a una “junta” para la realización de carreras clandestinas”, en donde luego se precisó que el punto de encuentro era el Mall Portal La Dehesa, no obstante Carabineros realizó un estricto control vehicular en el sector.

Debido a esto último, trasladaron “la junta” a una Estación de Servicio COPEC, ubicada en el kilómetro 2,5 de la autopista. En la querella también se precisa que “al llegar (Carabineros) constataron que la actividad organizada por el querellado Hernán Calderón Argandoña consistía en la exhibición de vehículos “tuneados” y en la realización de carreras no autorizadas, esto es, carreras clandestinas que ya reunían a un importante grupo de participantes”.

Así, con el objetivo de realizar las carreras clandestinas, los participantes procedieron a la interrupción completa de la autopista poniente, cortando el flujo vehicular, lo cual fue expuesto en las redes sociales de Hernán Calderón Jr.

Últimas Noticias