Captura Canal 13 Dfgkj
Captura Canal 13
Comparte

El día de hoy en “Bienvenidos” se trató una vez más el caso de Hernán Calderón Argandoña y el complejo proceso judicial que enfrenta tras ser formalizado por parricidio frustrado por el ataque realizó en contra de su padre el pasado 11 de agosto.

No obstante, este panorama habría cambiado el día de ayer, luego de que Hernán padre solicitara al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago cambiar el delito que se le imputa a su hijo por “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar“.

Esto se suma a que el pasado martes existió una filtración de audios que sostienen una “extorsión” que habría sufrido Hernán padre por parte de la defensa de Nano Calderón.

En los audios se señalaba que si el abogado no solicitaba la prisión preventiva para su hijo, se retiraría la querella de abuso sexual que interpuso Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón, en contra de su padre.

En este sentido el tema fue analizado por el panel de “Bienvenidos“, donde una vez más no se encontraba Raquel Argandoña, madre de Nano y exesposa de Hernán Calderón Salinas.

Debido a esto el conductor Amaro Gómez-Pablos decidió referirse a esta ausencia y explicar lo que ocurría: “Quiero transparentar algo que me parece muy importante en virtud de esa relación que se construye entre un programa, Bienvenidos, y el telespectador. Quiero transparentar algo que ha sido propio de nuestra dificultad y es importante decirlo“.

“Simpatice uno o no con Raquel Argandoña, no es un misterio que ella trabaja aquí en el matinal. Nosotros como canal o como programa podríamos tener distintas aproximaciones a este asunto. Lo que ocurre es que como está en un cuadro emocional severo y pasando por una etapa de dificultad extrema… uno podría tenerla aquí presente, para discutir este mismo caso como si fuera prácticamente primera fuente y acceso a exclusivas y lo que se quiera en su momento“, agregó luego.

Por último el español aseguró: “Siempre se le ha dejado en absoluta libertad de acción, en respeto a su condición psicológica y emocional (…) permanentemente se ha hecho una línea directa en tratar de conversar con la otra parte, Hernan Calderón padre“.

Para cerrar agregó que este tema “tiene mucho más fondo y más sustancia, que es que aquí hay una familia que está completamente destrozada“.

Últimas Noticias