Cañetearmas
Carabineros
Comparte

En el marco de una intensa investigación de aproximadamente cinco meses, en conjunto con Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete y la fiscalía local, se logró la detención de tres sujetos a quienes se les incautaron armas de grueso calibre.

Las detenciones se concretaron en el marco del cumplimiento de la orden judicial del Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de dos homicidios frustrados ocurridos en el sector Antiquina, contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia cañetina.

El teniente coronel Juan Pablo Ureta Prefecto (s) de la Prefectura de Arauco señaló que en virtud de una orden judicial de la Fiscalía Local de Cañete por diversos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados, se logró la detención de estas tres personas tras el allanamiento a dos inmuebles en el sector Antiquina en horas de esta madrugada.

Fue así como en el operativo se logró la detención de P.C.S. de 54 años de edad, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; de O.C.A. de 27 años, quien se encuentra cumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control; y de W.C.A. de 30 años de edad.

Durante los allanamientos se incautaron un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición; un revólver calibre 38 con cinco tiros en su recamara; un revólver a fogueo; tres chalecos antibalas color negro; tres cargadores de fusil con munición calibre 762; cuatro radios portátiles particulares; un notebook; dos celulares; munición de 9 mm., 38, 22 y 762.

Cabe señalar que el rifle marca Winchester, calibre 22 mantiene encargo por robo desde el 19 de marzo de 2019, de la subcomisaría de Villa Mora de Coronel.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.

Agencia Uno 

Últimas Noticias