Captura Tvn
Captura TVN
Comparte

En una nueva emisión del programa “Impacto en el Rostro”, estuvo invitado el destacado actor nacional Mauricio Pesutic, quien hizo un repaso por su carrera televisiva, recordando las curiosidades de los personajes que ha interpretado.

En particular, Pesutic rememoró cómo fue personificar al “Chingao” en la exitosa teleserie “Amores de Mercado”. Sobre su papel, el artista aseguró que la interpretación era completamente diferente a la que estaba plasmada en el guión del librero original. En este sentido, afirmó que modificó varios aspectos de su personaje, tras un viaje al sur que realizó, donde rescató recursos del ‘coa’, de acuerdo a un estudio de Jorge Vicuña Cifuentes en 1910.

“Había expresiones que estaban en desuso que a mí me encantaban. Un montón de cosas saqué de ahí“, indicó el artista.

Asimismo, reveló que se dio el permiso de cambiar el final original que estaba escrito para su personaje: “‘El Chingao’ terminaba de otra manera. Había una escena, en un estacionamiento subterráneo, en que lo citaban unos tipos a los cuales él les debía plata. Y ahí lo agarraban y le sacaban cr… y media“, afirmó, añadiendo que esa idea no le pareció para nada.

Según detalló, tuvo una discusión con la directora de la teleserie María Eugenia Rencoret: “No, esto sobre mi cadáver el Chingao terminará así”, expresó Mauricio, añadiendo que él mismo propuso redactar nuevamente la escena: “Y se la escribí, con los planos, escogí la música”, puntualizó.

De esta manera, el actor creó el final donde su personaje se aleja de la ciudad en tren, luego de los conflictos que tuvo con su familia.

Pensé que iba a ser muy malo y odiado, y resultó ser muy querido el hombre. Toda la gente le encontraba algo (…) Era perezoso, saca vueltas, flojo, pero en el fondo era un tipo bueno. Eso yo creo que a la gente le llegaba“, dijo finalmente.

Últimas Noticias