Patricio Araya
Patricio Araya
Comparte

El famoso estilista de 76 años, Patricio Araya, está internado grave por coronavirus, tras un brote en obra teatral. Su marido, Alejandro López, afirmó a Glamorama, que dentro de su gravedad se encuentra estable.

Las alteraciones graves que había tenido Pato entre el jueves y el viernes han ido paulatinamente disminuyendo muy lento, pero ha bajado un poco su rango de oxígeno”, explicó su marido al citado medio.

El famoso peluquero fue diseñador de peinados de la obra Orquesta de Señoritas, la cual solo alcanzó a poner en escenario tres veces la pieza teatral en el Teatro Oriente. Misma obra donde se contagiaron varios actores, entre ellos Tomás Vidiella, quien falleció recientemente.

“El Pato diseñó los pelos, los peinados (de la obra). Siempre quiso estar, siempre quiso ir e instalar las pelucas a esos actores. Yo lo acompañaba. De los maquilladores ninguno salió positivo”, dice Alejandro al medio antes mencionado.

Agregando que: “El teatro hizo los mejores protocolos. La pérdida de Tomás Vidiella… Ha sido muy triste esta historia”.

Mientras que López, confirmó está sin síntomas y que ya lleva ocho días de cuarentena.

Patricio Araya lleva más de 50 años ejerciendo como peluquero y estilista, transformándose en uno de los más destacados del país. Su aventura comenzó en Mejillones y en los años 70 comenzó a trabajar en la televisión, teleseries y estelares.

Trabajó junto a Raquel Argandoña, donde fue quién hizo las pelucas para la serie La Quintrala. Incluso, durante años fue el favorito de Cecilia Bolocco.

Su carrera también le permitió vincularse con celebridades internacionales cuando visitaban el país: Joan Collins, Thalía, Raffaella Carrá, Gina Lollobrigida, entre otros.

Últimas Noticias