Referencial
Imagen Referencial
Comparte

El testeo animal sigue siendo un tema que preocupa a la gran mayoría de los ciudadanos, y ahora últimamente a las grandes empresas, que incluso han cambiado sus productos para optar por la venta de elementos más naturales, para así acabar con la crueldad en los animales.

A nivel nacional, el 72% de los chilenos está de acuerdo con que se debería acabar con el testeo animal, según datos aportados por Inside Research en conjunto con la ONG Te Protejo.

Es en este contexto que se ha hablado mucho últimamente sobre el concepto “Cruelty Free”, término que se refiere a una certificación, a la cual pueden optar las marcas -tanto de belleza, como también de limpieza, higiene personal y comida- para evidenciar que durante el proceso de realización de sus productos no se realizan testeos en animales.

De hecho, una de las empresas que se adhirieron a esta certificación es Naturaloe, una marca caracterizada por utilizar activos de origen natural como lo es el aloe vera orgánico, aceite de argán y cannabis, entre otros. Desde la empresa ofrecen una gran variedad de productos: desde shampoo y acondicionador, hasta cremas y serum para mantener tu piel radiantes.

¿Qué beneficios me puede traer usar productos de belleza Cruelty Free?

  • Al ser productos elaborados con ingredientes de origen natural, son ideales para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles o propensas a tener alergias.
  • Sus envases por lo general son de cartón o PET reciclable, aportando así con el medioambiente.
  • Este tipo de productos contienen mayor concentración de ingredientes activos, estos entregan múltiples beneficios a nuestra piel y cabello.
  • Al preferir productos Cruelty Free, estás apoyando a que se elimine el testeo en animales.
  • Derribando mitos: por mucho tiempo se pensó que este tipo de productos al ser cruelty free y veganos eran muy costosos, pero la realidad es todo lo contrario, hoy podemos encontrar estos productos en farmacias y supermercados a precios muy accesibles.

Últimas Noticias