Cedida
Comparte

Este lunes, después del partido Chile/Argentina por Copa América 2021, Canal 13 estrenará la teleserie “La torre de Mabel”, en donde los televidentes podrán conocer la historia de un grupo de personas que comparten un colapsado edificio de Santiago centro y el cómo tres amigas se instalan con un motel clandestino en el penthouse de este inmueble.

Dentro del elenco de esta nueva telenovela se reencontraron algunos ex integrantes de la alabada y exitosa “Pacto de sangre”, como Ignacia Baeza, Álvaro Gómez, Blanca Lewin y Álvaro Espinoza, más Josefina Montané, quien tiene una participación especial en esta apuesta de ficción.

“Fue increíble trabajar con los compañeros que uno conoce… ya hay un código y una confianza, así que fue precioso, muy entretenido y los quiero mucho y los admiro a todos”, señala Ignacia Baeza a RadioAgricultura.cl, quien se lucirá en esta nueva producción del 13 en el rol de una villana cómica.

Por su parte, Álvaro Espinoza, que dará vida en “La torre de Mabel” a un empresario machista, celoso y poco acorde a los tiempos de hoy, declara que “nuestro trabajo tiene que ver con ese viaje, transitar de un formato a otro, de un estilo, relato, estructuras narrativas distintas, con descubrir y componer esos caminos y es mejor si se hace de la mano. La colectividad de nuestro trabajo se enriquece muy profundamente de esa experiencia compartida”.

Álvaro Gómez, quien deja atrás al detective “Feliciano Fernández” para ser un galán de tomo y lomo y que ocultará muchas cosas en su vida en esta nueva nocturna de Canal 13, comenta que “fue maravilloso, partiendo de la base que nos tocó grabar en pandemia, lo que hizo que todo tuviese una carga especial, que todo fuese más aguerrido, que nos tuviéramos que vincular de una manera bastante más profunda, tanto en nuestras mismas relaciones como en las relaciones que se generan laboralmente. Y reencontrarme con ellos fue exquisito porque además son personas que yo valoro, estimo muchísimo y que admiro”.

El hombre que llegará a esta historia para seducir a la protagonista encarnada por Paloma Moreno, añade a lo anterior que “tenemos varias teleseries en el cuerpo juntos, entonces ya existe cierta química, hay una muy buena relación en el set, desde nosotros los actores y después desde los personajes, y eso se va a notar en pantalla”, destacando que “siempre ha sido agradable trabajar con ellos, ellos hacen que el set sea mucho más agradable y que la forma de trabajo sea siempre muy cordial, profesional y todos muy motivados… grabando con una sonrisa y felices de hacer este trabajo juntos”.

 

Finalmente, Blanca Lewin, que será una de las amigas que se instala con el motel clandestino y que luchará por pagar sola la educación superior de su hijo, confiesa que “por supuesto que fue muy grato volver a trabajar con Ignacia y los Álvaros, pese a que en esta vuelta me tocaron menos escenas con ellos. Pasar de un thriller como Pacto de sangre, tan sufrido y tan desgarrador, a una comedia tan simpática como La torre de Mabel es lo justo y necesario para mi salud mental”.

 

Cabe destacar que solo en su estreno, “La torre de Mabel” irá en horario especial, luego se tomará su bloque definitivo: de lunes a jueves a las 22:45 horas, después de “Tele13 central”, en reemplazo del programa “De tú a tú”, que terminó su exitosa primera temporada el jueves pasado.

Últimas Noticias