Matias del Rio
TVN
Comparte

A través de una carta al director a El Mercurio, Santiago Pavlovic rechazó la “funa” de la que fue blanco Matías del Río después de la entrevista que le hizo a Daniel Jadue en “Estado Nacional”, en TVN.

“Los periodistas estamos expuestos a la crítica pública cuando ejercemos el oficio de preguntar, interpelar a los poderosos u buscar la esquiva verdad, pero los ataques injustos que ha sufrido mi compañero Matías del Río en los cuales se pone en duda su ‘decencia’ profesional por haber formulado interrogantes indispensables y presionando por respuestas necesarias del candidato Jadue, se pasan de la raya“, planteó el periodista de “Informe Especial”.

Frente a los negativos comentarios en redes sociales, Pavlovic dijo que “son ataques ‘ad hominem’, cuestionamientos que intentan descalificar la integridad de un periodista que ha tenido un impecable desempeño profesional en la radio y la televisión”. 

“El camino de las ‘funas’. de la ‘cancelación’, de invalidar a quienes tienen el deber y la obligación de hacer un trabajo consubstancial a la democracia como la que conocemos en Occidente, es una práctica totalitaria y fascistoide que debe ser enérgicamente rechazada“, finalizó.

Últimas Noticias