Bob Dylan
Vía Twitter.
Comparte

El famoso cantante norteamericano Bob Dylan fue demandado por una mujer por abusar sexualmente cuando ella tenía 12 años en 1965.

Según medios estadounidenses, la mujer -hoy de 68 años- identificada como JC puso una demanda civil ante la Corte Suprema de Nueva York, esta fue presentada el pasado viernes.

De acuerdo al testimonio de la mujer, los hechos ocurrieron en el departamento de Dylan en Manhattan, quien usó su calidad de famoso para ganarse la confianza de la víctima. “Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante“, se detalla en la denuncia.

La mujer alega que fue una forma de “reducir las inhibiciones -de la víctima- con el objeto de abusar sexualmente de ella, con la ayuda de drogas, alcohol y amenazas de violencia física“.

Por su parte, el representante del artista de 80 años niega estas acusaciones y señala que son falsas. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente“, dijo el abogado del músico, Larry Jenkins a NY Daily News.

La demanda se presentó un día antes que finalizara el periodo que estaba abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito en el estado en febrero de 2019.

Recordemos que Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense” y a lo largo de su carrera ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

Últimas Noticias