Chv Ei
Captura CHV
Comparte

Recientemente el Consejo Nacional de Televisión reveló que los matinales de TV generan mayor confianza en la audiencia que los noticieros, en la pantalla abierta.

De acuerdo a los datos entregados, el 29% de los encuestados señaló confiar en la información brindada por los noticieros, mientras que este número aumento a un 35% respecto a los matinales, y alcanzó un 40% con las redes sociales.

Aún con estos números, la televisión continúa siendo el medio predilecto para informarse (71%), pero un 72% de los consumidores asegura sentirse disconforme con el contenido que se emite por razones de mala programación, poca variedad, escaso contenido cultural y educativo.

Otro de los aspectos consultados fue la confianza en los medios, donde solo un 23% señaló confiar en los contenidos que emite la televisión, mientras que este porcentaje aumenta a un 69% cuando se habla de la radio.

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, precisó: “Los bajos niveles de confianza en la televisión abierta, pese a ser el medio más consumido para informarse, nos habla de una audiencia más empoderada e involucrada y que quiere ver televisión con mayores estándares de calidad“.

Por último se detalló que el celular con acceso a internet es el dispositivo más presente en los hogares, alcanzando un 90%.

Últimas Noticias