Comparte

En la tarde de este miércoles, el programa “Me Late”, tuvo un contacto en exclusiva con Mauricio Correa, el director emblemático del matinal de TVN “Buenos días a todos” en sus tiempos de gloria, para conversar sobre el aniversario número 30, desde el inicio del programa.

Y la periodista Mariela Sotomayor, aprovechó la oportunidad para hacer una especie de “pinponeo” de preguntas y respuestas sobre lo más destacado de su trayectoria.

La panelista comenzó con una pregunta en la que muchos en sus casas, tendrán su propia apreciación: ¿Con cuál animadora de todas las que ha tenido el matinal “Buenos días a todos” usted se queda y por qué?

Mauricio responde a la brevedad: “Primero decir que cada una estuvo en los momentos adecuados que vivimos en el país, como sociedad y como chilenos. Margot Kahl fue la mujer con mayor credibilidad de la televisión chilena y nos dio mucho, la Tati Pena también, nos dio mucha fuerza, mucho empuje para comenzar esto cuando partió, pero sin duda para mí la más talentosa de todas es la Karen (Doggenweiler). Si lo tenemos que llevar al fútbol chileno ella es Caszely, si lo tenemos que llevar al fútbol mundial es Ronaldo, es extraordinaria”.

“La Tonka es Messi, pero la Karen es Mbappé, es fuerza, mucha velocidad, tenía la rapidez para contestar, venía de vuelta, cuando ya se estaba gestando algo ella sabía cómo rematar, era impresionante”, remató el director de Tv.

Luego, la periodista le consultó sobre cuál ha sido el más picaflor de todos los conductores que ha tenido el Buenos días a todos, y como era de esperar, la respuesta fue corta y precisa:”Es obvio, no?, Felipe Camiroaga”,

¿Cuál fue la menos fácil de las conductoras para trabajar?, fue la siguiente consulta, a la que Mauricio no dudó en contestar “La Tati Penna, lejos, tenía un carácter alemán, era tremendamente exigente y quería llegar al fondo de las cosas siempre”.

La pregunta del rigor vino después: ¿Con cuál de todos los animadores que ha tenido el matinal usted se queda?

Y Correa sorprendió con su respuesta: “El programa tuvo dos conductores hombres no más, que fue Felipe Camiroaga y Jorge Hevia, y Julián Elfenbein luego. Me quedo con los tres porque de verdad con los tres lo pasé muy bien. Con Jorge Hevia hasta el día de hoy hablamos dos veces al día por lo menos”, agregó que eran muy amigos.

“Un abrazo muy grande a Julián Elfenbein, un tremendo ser humano. piensa tú que cuando el asume la conducción, después del accidente de Juan Fernández, era asumir algo muy difícil,  después de un  tiempo nosotros dijimos quizás debiera haber parado. pero nadie estaba preparado, nadie sabía lo que había que hacer“, confesó.

¿La polémica más fuerte que usted recuerda de todos esos años?, continuó preguntando Mariela.

“La más fuerte y la más injusta también, fue la pifiadera de Felipe en el Caupolicán”, aseguró Mauricio, dejando en claro  que en una reunión “le dijimos a Felipe que no fuéramos al Copihue de Oro, porque lo iban a pifiar, porque lo culpaban a él de la salida de Kathy Salosny del programa”, agregó.

Además, entregó un dato que muchos desconocíamos: “Felipe fue dos veces a mi oficina a decirme Guatón, no podemos sacar a la Kathy del programa”

La verdad de la salida de Salosny del matinal

Ahondando en el tema de la controversial salida de Katherine Salosny del “Buenos días a todos”, Mauricio aclaró que “este era un tema del equipo y era un tema de canal, nosotros nos estábamos preparando para lo que venía que era Bienvenidos, se iba a instalar Tonka con Martín, y esa competencia iba a ser fuerte“.

“La decisión fue colegiada del canal, en la cual yo me incluyo, la decisión no fue de Felipe, al contrario”. aseguró.

“Por eso fue injusto, él ni siquiera fue vestido (a la entrega del Copihue de oro), fue de jeans, de polera porque sabía que lo iban a pifiar, subió al escenario, aguantó las pifias, nos fuimos de vuelta en la misma camioneta con la Kathy al canal“.

“Si estaba muy mal, llegamos a la oficina, porque dejamos un ron con coca-cola, porque a Felipe le gustaba mucho con un diente de ajo y dijimos bueno, como nos va a ir mal, nos van a pifiar, a la vuelta nos tomamos un roncito con coca-cola”, cerró.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *