Pin pon - Catalina Guerra
Pin pon - Catalina Guerra
Comparte

En un nuevo capítulo del programa de Canal 13 “Todo por Ti”, participó la destacada actriz Catalina Guerra, quien además de homenajear a su madre Gloria Münchmeyer, también aludió a su padre.

Yo lo vi tres veces“, inició señalando la intérprete, aludiendo al exilio de su padre, que es recordado en la memoria nacional por darle vida al personaje infantil “Pin Pon”, que cobró fama en Chile y otros países de Latinoamérica a fines de los 60’s.

Así, Guerra señaló tener nulos recuerdos de su progenitor, quien partió exiliado en 1974, cuando ella era una niña, y regresó en 1990.

No tengo recuerdos de mi papá y mamá juntos“, inició comentando la actriz, que luego recordó la única conexión que mantenía con su padre.

“No teníamos tele, entonces salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon como en off que cantaba las canciones, y nosotros del balcón escuchábamos al papá. Qué pena“, expresó.

Respecto a si continuaba con pena aún por esta relación, Catalina sostuvo: “No. Para mí la relación con mi papá fue súper difícil de poder entenderla, de poder perdonarla, porque mi papá después se fue fuera de Chile e hizo una carrera primero en Lima, después en Ecuador y después en Cuba. Entonces yo lo vi tres veces“.

Tras esto, profundizó: “Es súper loco pensar en un papá que dejó a sus hijos y además es Pin Pon, que educó a cinco generaciones chilenas, menos a sus hijos, porque no estaba en Chile. Es alegórico“.

La muerte de Jorge Guerra

Avanzando en la entrevista, Catalina Guerra relató cómo cambió su “rabia” contra su padre, aludiendo finalmente a su muerte.

Lo entendí cuando se murió mi papá, que no vino a ser papá nuestro, vino a dejar un tremendo legado para este país, incluso algunos de Latinoamérica”, relató.

Vino con una misión que era mucho más importante que ser mi papá. A mí me tocó la mala parte de ser la hija de él. Pero me acuerdo que para el funeral llegó tanta gente, buses de gente a despedir a Pin Pon, y ahí yo dije ‘que importante’. O sea, ni siquiera mi mamá con talentosa y todo ha marcado realmente generaciones”, añadió luego.

Finalmente expresó: “Todo ese amor a mí como se me vino de vuelta y ahí cerré el círculo con mi papá. Tuve que salir de mí y de mi necesidad de ser hija para entender que su misión era otra“.

Últimas Noticias