Captura CHV
Captura CHV
Comparte

Íntima fue la pregunta que realizó Julio César Rodríguez en su programa “Pero con Respeto”, donde contó con la presencia de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

“Usted es muy guapa, y eso es así…”, partió señalando el periodista, para luego realizar la consulta: “¿Le ha jugado a favor o le ha jugado en contra en la política?“, preguntó.

Frente a esto, la abanderada del Partido Comunista respondió: “Esto no es blando y negro, no es dicotómico, es de ambos siempre“.

Tras esto, profundizó: “A mí me tocó, por el tema de mi aspecto, la parte superficial, siempre ser cuestionada en el rol que jugaba, y mis méritos para llegar a ese rol“.

“Se asociaba a que yo no tenía autonomía”

En la misma línea, señaló que siempre sufrió cuestionamientos: “Era súper descargable y desgastante“.

“En vez de los temas estudiantiles y las demandas, las preguntas eran ‘¿te peinas?’, ‘¿tienes pololo?’, ‘¿quién es?’, ‘¿quién es tu mentor?“, aludiendo a sus primeras apariciones en TV.

Siempre se asociaba a que yo no tenía autonomía, ni determinación, ni podía pensar por mí misma, sino que había una figura paterna o masculina que me pauteaba lo que tenía que decir”, sostuvo.

Finalmente, JC Rodríguez le consultó si esta situación se ha logrado revertir, frente a lo cual Vallejo relató que “creo que se ha producido un cambio (…) porque además hay cada vez más mujeres en espacios públicos de la política”.

Últimas Noticias