Ripamonti
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti se refirió a la decisión de “envasar” la Orquesta del Festival de la Canción.

Fue en conversación con La Tercera, que Daniel Merino, productor general del Festival de la Canción de Viña del Mar confirmó que este año “la Orquesta se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival, idea que fue rechazada transversalmente por el sector.

Por ello, la edil de la comuna destacó que “este tipo de cosas son las que nos hacen pensar el modelo en el que hoy día se está ejecutando el Festival de Viña del Mar”.

“Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del Festival a terceros que concesionan y que tienen la potestad y la facultad de realizar este tipo de modificaciones”, añadió.

Por ello, Ripamonti reflexionó sobre si “¿es lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga decisión sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del evento”.

Consultada por si hubo injerencia del municipio, la alcaldesa aclaró que “el marco jurídico hoy permite que los concesionarios tengan la posibilidad de hacer este tipo de modificaciones sin tener la injerencia del municipio“.

Últimas Noticias