China
China
Comparte

China ha afirmado que los casos de COVID-19 han seguido su tendencia a la baja pese a los viajes y celebraciones de las fiestas de Año Nuevo, lo que lleva a Pekín a dar por superada la emergencia vivida en diciembre tras el levantamiento de las principales restricciones por a la pandemia.

El Ministerio de Sanidad chino ha asegurado este lunes que la cifra de pacientes que han acudido a clínicas especializadas ha descendido un 40% pese a las festividades y es ya un 94% más bajo que la del 23 de diciembre, cuando se registró el pico máximo.

También ha descendido un 30% en una semana el dato de personas que han acudido a otro tipo de establecimientos médicos, si bien el valor aún supera los 2 millones, según las estadísticas recogidas por medios oficiales.

Un responsable del servicio de atención primaria del Ministerio, Fu Wei, ha asegurado que el sistema funcionó de manera “ordenada” durante la pasada semana, mientras las autoridades se marcan ahora la contención en áreas rurales, que hasta ahora habían quedado en un segundo plano frente a los grandes brotes en megaurbes.

Últimas Noticias