Music Bank
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Miles de fanáticos del k-pop quedaron con las ganas de ver a sus grupos favoritos en el Music Bank, luego de que fuese cancelado a la mitad del show por fuertes lluvias. 

Desde el Sernac presentaron una demanda colectiva contra la productora Noix Dreamers Spa y la ticketera del festival de k-pop, Ticketmaster Chile Spa, ya que se busca que se compense e indemnice a todos los fanáticos afectados. 

El pasado 12 de noviembre del 2022, solo se alcanzaron a presentar tres grupos musicales de los seis que prometía la productora, porque pararon el show debido a un frente de lluvias, el cual ya había sido pronosticado. 

Si bien la productora ya intentó compensar a sus consumidores por el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), el Sernac acusó que no es suficiente. 

Faltas del Music Bank

Se le acusa a Noix Dreamers Spa por haber incumplido la Ley del Consumidor, en la que se estipula que se debe adoptar medidas de seguridad eficientes, oportunas y eficaces durante todo el espectáculo, incluyendo el cuidado de la salud y la integridad física y psíquica de los asistentes. 

En tanto, las lluvias que frustraron el espectáculo estaban pronosticadas con anticipación y la productora podría haber tomado medidas al respecto. Por ello, no se contempla como justificación la condición climática y además, no realizaron los trabajos necesarios para la continuidad del show. 

Asimismo, el Sernac consignó que la productora no cumplió con las condiciones que se les había ofrecido a los fanáticos, ya que los compradores de tickets con cercanía al escenario o vista parcial no quedaron conformes. 

Por último, se les acusó de un mal servicio, ya que los baños y los locales de comida dentro del recinto estaban colapsados. 

Indemnización

El Sernac busca que los consumidores sean compensados por todos los gastos realizados, ya sea traslados, hoteles, comidas y servicios adicionales. Además, en la demanda se contempla los problemas que tuvieron los fanáticos adentro, ya que debieron cambiarse de locaciones de manera obligada por las condiciones. 

También, se requiere que se indemnice a las personas que sufrieron problemas de salud a raíz de la mala organización, como crisis de pánicos o lesiones físicas. 

Noix Dreamers Spa podría llegar a pagar hasta 1.500 UTM, por haber incumplido con lo estipulado por la Ley del Consumidor. 

Por su parte, el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, aseguró que los consumidores siempre deben recibir los servicios ofrecidos, en cuanto a seguridad y condiciones, ya que pagaron por ello y que en esta ocasión, en el Music Bank no se cumplió.

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