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El Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la productora Noix Dreamers SpA, organizadora del festival de K-pop “Music Bank”, para que indemnice y/o compense a todos los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento, tras la lluvia previamente anunciada.

Debido a la situación climática, hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre.

Desde que ocurrió la cancelación y hasta la fecha, el Sernac ha recibido alrededor de 11.500 reclamos de parte de los consumidores.

En caso de no lograr una solución satisfactoria mediante esta acción, el Sernac se reserva el ejercicio de otras facultades que le entrega la ley para defender a los afectados.

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.

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