Festival de Viña del Mar 2024
Captura Festival de Viña del Mar 2024
Comparte

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto al concejo municipal y los ejecutivos de la organización del certamen, Marcelo Hilsenrad (gerente de Producción de Canal 13), Alfredo Ramírez (Director Ejecutivo de TVN) y Daniel Merino (Productor General del Festival), presentaron detalles clave de la campaña “Arriba Viña” y el enfoque solidario que caracterizará al Festival de la Canción en esta edición, en respuesta a los recientes incendios forestales que dejaron a miles de personas damnificadas.

En la conferencia también participaron representantes de organizaciones solidarias, Ignacio Valenzuela, Director Nacional de Construcciones y Emergencias de Techo Chile, e Ignacio Serrano, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

El énfasis principal de esta edición recae en la solidaridad, reconociendo la situación crítica provocada por los incendios forestales. El Festival, además de su importancia cultural, es un pilar económico para la Región de Valparaíso, contribuyendo significativamente al PIB nacional y generando empleos directos e indirectos.

La autoridad máxima de la Jefatura de la Defensa Nacional entregó la factibilidad positiva para la realización del evento, destacando la importancia de reforzar las medidas de seguridad y utilizar tecnología para liberar servicios de primera respuesta en beneficio de la zona afectada.

El rol de la tecnología y el jurado en la ayuda solidaria en Viña 2024

La campaña solidaria incorpora donaciones a través de un código QR en pantalla, accesible desde cualquier parte del mundo, y una subasta digital de artículos donados por artistas para aumentar los fondos de reconstrucción. Voluntarios en los accesos de la Quinta Vergara recibirán útiles escolares para los niños damnificados.

Artistas y jurados de la 63ª edición realizarán visitas a los afectados, apoyando albergues, centros de distribución y organizaciones de rescate animal, entre otros. El Festival buscará apadrinar una escuela u organización musical afectada por los incendios.

El Festival se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo, transmitido por Canal 13, TVN, Star+ para América Latina y Prisa Media para la radiodifusión nacional. La apertura del evento buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y transmitir un mensaje de esperanza.

Últimas Noticias