Luis Ugalde CHV Contigo en la Mañana
Captura CHV
Comparte

En los últimos días, los matinales han cubierto los sucesos del campamento Nuevo Amanecer de Cerrillos, el cual es el más grande de la Región Metropolitana.

Recordemos que en los últimos días se encontró una mujer fallecida, mientras que también se alertó de un presunto funcionamiento de un cementerio clandestino.

Bajo este contexto, el periodista Luis Ugalde llegó al sector, en donde entrevistó a las personas que viven en esta toma.

Fue de esta forma como Ugalde conversó con una mujer dominicana, a la cual le pidió ingresar a su hogar.

La dura crítica que recibió Luis Ugalde

La emisión de parte de la casa de la habitante, generó críticas en las redes sociales, donde la periodista de Telesur, Paola Dragnic, compartió una dura postura en contra del comunicador de CHV.

Siento vergüenza como periodista. Con un morbo insolente, y como si se tratara de un recorrido por un safari, desde la extrañeza y el juicio permanente, van entrometiéndose en las viviendas de los vecinos“, inició comentando.

Luego, a través de X, continuó con su postura: “la ansiedad del colega por entrar a la casa de un pobre en una toma, simplemente es repugnante. Tras hacerle la encerrona en vivo ‘podemos ir a tu casa’, camina con ella nerviosa contando de su hija, de su cáncer, sobre las familias trabajadoras… mientras el GC dice: ‘crimen y violencia en la toma Nuevo Amanecer”.

Por último, planteó si el comunicador realizaría el mismo acto, en sectores acomodados de la capital.

“Las personas más pobres necesitan ser protegidos de esta aberración. Vayan a un condominio en La Dehesa a ver si los dejan recorrer así, pregunten cómo obtuvieron sus autos, si pagan contribuciones por esas casas. La pobreza no es un tour“,

Aquí puedes revisar la crítica:

Últimas Noticias