Instagram Francisco Kaminski
Comparte

Era 18 de noviembre del 2020 y el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” emitió una nota titulada “Acusan de estafa a Kaminski” quienes recogieron el testimonio de Mario Jorquera, hombre que demandó al conductor radial, ya que invirtió 100 millones de pesos en eventos que ambos realizaron en el mes de septiembre del  año anterior, acusando que Kaminski sólo le devolvió 20 millones de su inversión sin responder por el resto del dinero.

Una situación que según el propio periodista afectó su honra y prestigio profesional, que le significó que le bajaran varios proyectos. Además esto también perjudicó a su esposa Carla Jara, ya que perdió su fuente laboral.

Por lo anterior, el matrimonio decidió tomar acciones legales, debido a que la cancelación de los contratos les generó una pérdida “avaluada en 96 millones de pesos respecto a Carla y 258 millones respecto a Francisco. En cuanto al daño moral, lo estipularon en 90 millones de pesos cada uno, lo que suma un total de 534 millones de pesos”, detalló la abogada Marisol Corvalán.

En la demanda también se detalla que el matinal Bienvenidos, ocupó la palabra “estafa” durante la transmisión del programa y sin embargo el productor que lo acusó, en ningún momento, “habló de estafa respecto a Francisco Kaminski, sino que de falta de obligaciones contractuales”.

En el programa “Zona de estrellas” su conductor Mario Velasco conversó con Kaminski quien aseguró que “Esta querella fue declarada admisible” y además explicó que si bien “los términos legales y estructurales de la demanda, lo maneja la parte legal”, la querella apunta a “todos los daños y los perjuicios”.

“Nos expusieron a una evitable e innecesario ‘asesinato de imagen’ frente a los televidentes, lo que trajo consigo innumerables perjuicios no solo en nuestras vidas personales, sino que también labora”, recalcó.

 

Últimas Noticias