A Uno 1308259 Db055
Agencia Uno
Comparte

El convencional Fernando Atria respondió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó por la violencia ocurrida durante el segundo aniversario del 18 de octubre, al igual que a los candidatos presidencial Yasna Provoste y Gabriel Boric. 

En contacto con el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, el abogado dijo que “escuché con sorpresas esas declaraciones. Es increíble, creo yo, que el funcionario de gobierno, el subsecretario del Interior que está a cargo del orden público responsabilice a todo el mundo menos asumir su responsabilidad. Es decir, este gobierno pasó de culpar al gobierno anterior a culpar al gobierno que viene”. 

Junto con decir que los actos de violencia “por cierto tienen que ser condenados”, enfatizó que “parece una cierta majadería pedir que uno se pronuncie sobre la violencia y después hay unos que se arrogan la facultad de calificar lo que uno diga sobre la violencia un grado de uno a diez”. 

En ese sentido, agregó que “lo que está claro es que la violencia es condenable, pero también que la situación que estamos viviendo, lo que ocurrió hace dos años, no es algo que cayó del cielo por que sí, tiene que ver con la necesidad de una nueva Constitución, de una política distinta, y de eso se trata el proceso constituyente. Lo de ayer nos recuerda la urgencia del éxito del proceso constituyente”. 

 

Últimas Noticias