Comparte

Un cura ortodoxo ruso, extraditado desde Israel en septiembre de 2016, fue condenado este miércoles a 14 años de campo de detención por pederastia, informó el tribunal del noroeste de Rusia que lo condenó.

“Fue declarado culpable. Gleb Grozovski fue condenado a 14 años en un campo de detención”, declaró a la AFP el secretariado del tribunal de Priozersk, una ciudad en la región de Leningrado.

Gleb Grozovski estaba acusado de haber cometido actos pederastas contra varios niños en colonias de vacaciones organizadas por una asociación ortodoxa. Los hechos se produjeron en 2011 en la región de Priozersk y en la isla de Kos, en Grecia, en 2013.

El cura ortodoxo negó los hechos y aseguró ante el tribunal no haber “cometido ningún crimen”, según la agencia de prensa rusa Interfax.

El cura, quien huyó a Israel en septiembre de 2013, era objeto de una orden de arresto internacional desde octubre de ese año. Fue detenido en septiembre de 2014 y extraditado finalmente a Rusia dos años después.

Gleb Grozovski es conocido en Rusia por su colaboración con una asociación de ayuda a huérfanos apadrinada en Rusia por la exestrella rusa del fútbol Andréi Arshavin. También era cercano al club de fútbol Zenit San Petersburgo, cuya escuela de fútbol frecuentó.

Gleb Grozovski
SputnikNews

Últimas Noticias