AFP PHOTO / Mandel NGAN
Comparte

Este martes, Donald Trump realizó su primer discurso del Estado de la Unión frente al Congreso, instancia en la que el Presidente presentó los logros de su primer año de gobierno.

Uno de los temas que más comentó Trump fue la reforma migratoria, donde anunció que el Congreso votará en las próximas semanas la reforma que consta de cuatro pilares. Primero, indicó que 1,8 millones de inmigrantes “que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres podrán convertirse en estadounidenses en el plazo de 12 años”. El segundo punto fue insistir en el muro en la frontera con México. El tercer pilar es poner “fin a la lotería de visas”. Finalmente, indicó que hay que terminar con “la inmigración en cadena”.

El mandatario además recordó su decisión de reconocer a Jersusalén como la capital de Israel, y pidió al Congreso que “la ayuda extranjera de Estados Unidos sólo vaya a los amigos y no a sus enemigos”, haciendo referencia a los países que votaron contra esa determinación en la ONU.

Finalmente, la situación con Corea del Norte también estuvo presente en su discurso, señalando que la carrera nuclear del país asiático podría “amenazar muy pronto” a Estados Unidos, y aseguró que “estamos ejerciendo una campaña de máxima presión” para prevenir un ataque de Kim Jong-Un.

Últimas Noticias