APG/Via/Aton Chile
Comparte

Tal como en años anteriores, el Presidente de Bolivia Evo Morales viajará a Chile a la ceremonia de cambio de mando y fue el canciller boliviano Fernando Huanacuni quien confirmó que el traslado se realizará durante esta tarde, justo después de participar en el “banderazo” de su país con motivo de la demanda marítima.

Hoy se extenderá entre los tramos de La Paz y Oruro una bandera de 200 kilómetros, confeccionada especialmente como parte de una campaña comunicacional previa a los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La última actividad de Morales en el “banderazo” está fijada para las 14:15 horas locales en Oruro.

“Vamos a partir después del ‘banderazo’ para constituirnos en Santiago de Chile y, al día siguiente, en Valparaíso, que va a ser el punto central donde se van a llevar todos los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera”, declaró Huanacuni a los medios locales en La Paz.

Agregó que acompañará a Morales con un “espíritu de hermandad en una etapa importante que se abre en la historia de Chile y, además, en la etapa de los procesos de negociación”.

Últimas Noticias