AGENCIAUNO
Comparte

Los familiares de Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 30, se han mantenido herméticos previo al juicio en el que ambos chilenos arriesgan una condena con pena de muerte en la horca en Malasia.

Al juicio acudiría el senador Francisco Chahuán y el abogado contactado por la Comisión Chile- Malasia, el penalista Juan Carlos Manríquez.

Los dos chilenos se vieron involucrados —el 4 de agosto de 2017— en la muerte de un hombre en una hostal de Kuala Lumpur, lugar al que viajaron después de trabajar un año en Nueva Zelanda.

Desde Relaciones Exteriores y el Congreso se han desarrollado todos los contactos para impedir un desenlace fatal, que ocurriría si los cargos se modifican a homicidio negligente.

Respecto al viaje, el senador Chahuán declaró a La Tercera que junto a la familia están revisando “cuál es el mejor momento para concretar el viaje a la espera de que la justicia confirme lo que nosotros creemos, que se está ante dos jóvenes inocentes que actuaron en defensa propia (…) esperamos que así se resuelva y abrir las vías diplomáticas para traerlos a Chile”.

Últimas Noticias