Presidencia/ AgenciaUno.
Comparte

El mandatario recalcó que, con todos los presidentes con los que se ha reunido en el marco de su gira presidencial, han abordado la difícil situación de países hermanos como Nicaragua y Venezuela.

Esto previo a la reunión de la Organización de Estados Americanos, que analizará los hechos acontecidos en Nicaragua —309 fallecidos durante los ataques a las manifestaciones entre el 18 de abril y el 19 de junio— este miércoles.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó que “con todos los presidentes hemos conversado la difícil situación en materia de las libertades, derechos humanos y también en materia de democracia, en Nicaragua, donde ya lamentamos más de 300 muertos, y en Venezuela”.

En tanto, en Venezuela, este lunes la Asamblea Nacional —controlada por la oposición—, informó que en los últimos 12 meses la inflación en Venezuela alcanzó el récord de 46.305%.

“Todos los países de Lima tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al pueblo nicaragüense, al pueblo venezolano y al pueblo cubano a recuperar su libertad, su democracia, su estado de derecho y su progreso”, puntualizó el mandatario.

Últimas Noticias