CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente, Michel Temer, ordenó movilizar a 120 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad hasta la ciudad fronteriza de Paracaima, en el estado de Roraima.

La medida fue tomada durante una reunión de emergencia integrada por ellos ministros de Defensa, de Gabinete de Seguridad Industrial, el titular de Seguridad Pública, el de Minaas y el Mandatario brasileño.

Desde la presidencia se explicó que la intención es reforzar la seguridad en la zona, luego de que 1200 venezolanos tuvieron que abandonar Paracaima y regresar a su país tras ser atacados por vecinos de la localidad quienes incendiaron los campamentos donde estos se encontraban en calidad de refugiados.

Los ataques comenzaron a raíz del ataque a comerciante de esa ciudad que fue robado y apuñalado por supuestos venezolanos.

“El gobierno brasileño está comprometido con la protección y la integridad de brasileños y venezolanos”, apuntó el Mandatario en una misiva enviada por su oficina de prensa.

También serán enviados 36 voluntarios para trabajar en los puestos de salud donde se reciben a los migrantes que argumentan abandonar Venezuela por la crisis económica, social y política que atraviesa la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Últimas Noticias