RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de mil colectivos marcharon por la capital para protestar contra la Ley Uber, que regula las aplicaciones móviles de transporte.

La manifestación se desplazó desde Puente Alto hacia el centro de Santiago, utilizando la vía de Vicuña Mackenna y posteriormente la Alameda.

Luis Contreras, vocero de los taxis colectivos de Puente Alto, afirmó que esperan que el Gobierno escuche su petitorio, ya que la actual iniciativa sólo incentiva la “competencia desleal”.

“Uber y estas aplicaciones han generado que cualquier persona ande en su vehículo y lleve gente. Eso ha causado un daño tremendo. Nuestro trabajo ha bajado entre un 30 a un 40 por ciento en el último año. Y esa es la molestia y la preocupación de la gente”, expresó Contreras.

El dirigente de los transportistas reveló que esperan poder conversar con las autoridades, pero de lo contrario llamarán a una manifestación a nivel nacional y no descartan radicalizar las medidas de presión.

Si bien la manifestación generó congestión vehicular en algunos sectores, el coronel Eduardo Quijada de la Prefectura Santiago Central, destacó el buen comportamiento de los manifestantes.

“Se han hecho los desvíos adecuados para poder dar la mayor normalidad a las personas”, afirmó.

Últimas Noticias