MARIO DAVILA/AGENCIAUNO Referencial
Comparte

El presidente ejecutivo de España, Pedro Sánchez, confirmó que la Unión Europea (UE) entregará 35 millones de euros en ayuda humanitaria para que los países de América Latina puedan afrontar la crisis migratoria ocasionada por el éxodo masivo de venezolanos.

La aseveración la hizo Sánchez luego de reunirse con su par colombiano, Iván Duque, en Bogotá.

Aunque el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indica que solo ha salido “un puñado” de ciudadanos del territorio venezolano; los demás gobiernos de la región afirman que todos los días llegan miles y cientos de personas de ese país, especialmente Colombia.

“El Gobierno de España expresa su solidaridad en el pueblo colombiano(…) porque Colombia está acogiendo ahora mismo a más de un millón de seres humanos venezolanos que están saliendo en éxodo masivo como consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela” afirmó Sánchez, según la agencia EFE.

Sánchez valoró el esfuerzo hecho por Estado colombiano para recibir a sus vecinos y brindarle opciones para un mejor futuro.

El pasado junio se anunció desde Bruselas que se enviaría el dinero para ayudar a los venezolanos y a las naciones que los reciben. Los mandatarios de la región afirman que sus naciones no estaban preparadas para afrontar “el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”, calificado así por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Últimas Noticias