RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
Comparte

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) envió una carta de apoyo al Papa Francisco, luego de que este fuese acusado por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

Cabe recordar que el arzobispo Carlo María Vigano, culpó al Pontífice de encubrir casos de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica estadounidense.

Ante esta situación, la CECh afirmó que “le hacemos llegar nuestra comunicación de cercanía y fidelidad a su ministerio como sucesor de Pedro”.

En la misma línea se añade que “lo hacemos particularmente en este momento en que su persona está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma iglesia”.

En el documento se señala también que “nos unimos a los sufrimientos que todas estas situaciones le provocan y unimos a ellos nuestras propias dificultades y agobios para transformarlos en un tiempo de oración y penitencia, como nos ha pedido en su última carta al Pueblo de Díos”.

La carta fue firmada por los 5 miembros del comité permanente de la CECh: el obispo castrense, Santiago Silva, el obispo de Melipilla, Cristián Contreras, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y el administrador apostólico de Rancagua, Fernando Ramos.

Últimas Noticias