FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La directiva de la Democracia Cristiana pide al ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle que congele su militancia, debido al silencio que ha mantenido respecto al subsecretario de Salud, Luis Castillo, y su vinculación con el asesinato de su padre.

“Si quiere seguir de embajador, entonces que renuncie a la militancia en la DC” afirmó el consejero nacional de la colectividad, Nolberto Díaz, según el diario La Segunda.

Algunos dirigentes concuerdan en que la permanencia de ex Presidente Eduardo Frei como embajador plenipotenciario de Chile en Asia, es inconveniente por las acusaciones que ha hecho el partido en contra del médico que dirigió el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y está acusado de ocultar los resultados de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Una de ellas es la hija del ex mandatario y hermana del actual embajador de Chile, Carmen Frei, quien reconoció su incomodidad al aseverar que “hay situaciones que no le gustan”, a pesar de respetar las decisiones de cada quien.

Según la vicepresidenta de la DC, Cecilia Valdés, es necesario la conversación por la “incómoda situación, no solo para Carmen Frei, sino para la militancia”.

“Estamos movilizados en todas las regiones y hay actividades pidiendo la salida de Castillo, pero se nos viene cuesta arriba cuando un destacado militante trabaja en el gobierno”, afirmó Valdés.

Por su parte, el vicepresidente Felipe Delpin, asegura que “mientras él esté como embajador, podría pedir permiso a la mesa del partido y congelar su militancia o suspenderla”

De igual forma, los dirigentes Joanna Pérez y Rodrigo Albornoz, consideran que es un caso que debe ser estudiado por la tienda porque eventualmente se convertirá en “políticamente incongruente su continuidad en el cargo”.

Las posiciones distan de otros militantes como el líder de la DC, Fuad Chahin, quien aseveró es Castillo “el tema” a tratar y no el hijo de Frei. En la misma línea Matías Walker pidió “no confundir las cosas”.

Pero una de las advertencias más importantes es la de la senadora Ximena Rincón quien precisó podría retirarse del partido si “hacen una brutalidad así”, en referencia a la idea de apartar a Frei Ruiz-Tagle.

Últimas Noticias